jueves, 7 de enero de 2010

CAPACITACION : Los comerciales (Vendedores Profesionales)

Han pasado los días en los que el área de ventas de una empresa no interactuaba con otros departamentos, por lo tanto los requisitos que deben de reunir los vendedores del nuevo siglo son:


    1. FORMACIÓN EDUCACIONAL: el tener un título universitario es importante porque, además de los conocimientos que se adquieren, se cultiva la disciplina, a ver la relación causa/efecto - estudiar/aprobar - y posee cierta orientación a resultados.
    2. COMPETENCIA GLOBAL: debe tener un conocimiento básico de la gestión del negocio y competencia para solucionar problemas enfocándolos hacia el futuro. Es decir, habilidad para ver el vaso medio lleno y no medio vacío, porque sólo se pueden resolver los asuntos cuando las personas tienen el hábito de mirar hacia delante.
    3. PERSONALIDAD: los días del lobo solitario están contados. Ahora es necesaria la capacidad de trabajar en equipo para poder ofrecer a los clientes soluciones globales, complejas y satisfactorias a corto y largo plazo. También precisa iniciativa y autonomía. Debe disponer además de un alto potencial de desarrollo y adaptación, habilidad en el uso de nuevas tecnologías y conocimientos de idiomas.






En la vida solo hay dos tipos de personas, las que dan pretextos y las que dan resultados, ¿y tu cual tipo de persona eres?